Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Juego de destinos de N.N Balens



Título: Juego de destinos
Autora: N.N Balens
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781530954759




“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?”.
Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.
Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.
¡Hola a todos! Hace unas semanas decidí participar por primera vez en una lectura conjunta del blog Tiempo Libro esa vez tocó leer Juego de Destinos, de dos autoras bajo el seudónimo N.N Balens.

Nuestra protagonista es Brume, una joven quien lleva una vida normal Vive con su abuela y tiene una tienda de antigüedades. Pero todo cambia la noche en que se encuentra con una figura en forma de gárgola, y luego sufre un accidente automovilístico en el que despierta en un mundo paralelo, Hécteon.

Con una nueva piel y similar (por no decir igual) a los de ildarian, una raza malvada que esclavizan a los que creen que son inferior a ellos. En ese momento conoce a un embroj llamado Mavok, quien detesta profundamente a los ildarian. Al conocer la historia de Brune y estar seguro de que no era una ildarian, deciden emprender un viaje juntos en busca de respuestas para ayudarla a volver.

Hay muchos detalles que me encantaron, pero primero debo destacar uno muy importante (que fue lo que me hizo amar a estas dos escritoras) y es que, a pesar de estar escrita por dos plumas, el cambio de una autora a la otra no se nota para nada. Pienso que este punto es primordial si quieren escribir con alguien porque logra que la historia fluya

El libro está desde el punto de vista de ambos personajes y, para no perdernos, en cada capítulo indica quien lo narra. Este fue un elemento que ayudó muchísimo a conocer mejor a Mavok, ya que al principio era un gruñón, pero después se vuelve adorable hahah. Y en varias ocasiones, Brume me ha hecho soltar una que otra carcajada con sus pensamientos. 

También está el desarrollo que hicieron con la relación entre Brume y Mavok. Es una relación que se da sin prisas, ósea, va floreciendo poco a poco haciendo que sea más creíble ya que no fue un instalove *yujuu*. Amé el progreso porque se dedicaron a profundizar los sentimientos de cada uno, especialmente de Mavok, quien nunca ha llegado a conocer lo que es el amor y placer ya que su raza "solo sirven" para procrear y entrenar para ser guerreros (más bien, esclavos) de los ildarian.

Esto nos lleva a un Mavok inexperimentado e inocente en el entorno sexual y Brume se encarga de mostrarle. Ya se imaginarán como va la cosa haha.

Les juro que es la primera vez he leído que una mujer le enseñe al hombre. Cuando lo usual es que el hombre sea todo un guapetón y muy experimentado mientras que la mujer es como una monja, un cliché muy común que me ha hartado.

Tenía mis dudas acerca de un par de escenas subidas de tono, ya que nunca lo había visto en una fantasía, pero las autoras supieron incorporarlo sin parecer nada forzado.

Hay algunos personajes secundarios que los acompañan durante el viaje, y me divertí mucho cuando dejaban salir su lado animal y gruñían por celebrar una pequeña victoria. De todos, solo una me cayó como una piedra en el zapato, Dios, que pesada y arrastrada es. Si lo han leído, ya saben a quien me refiero.

El universo que crearon es muy original, me ha gustado mucho como lo ha descrito porque aveces pasaba de ser hermoso a un poco tenebroso debido a las situaciones por las que los personajes tenían que enfrentar

Por otro lado, al inicio de la lectura me costó un poquito estar enganchada porque empieza de sopetón y luego te regresa atrás para proceder a explicar con la rutina del día de Brume. Estaba desesperada porque quería ir ya a la parte interesante lo sé, soy una impaciente. 

Y el final, por Dios, estoy entre la espada y la pared porque me gustó y no me gustó. A ver me explico, me gustó porque suceden muchas cosas que te mantienen super atenta y con el corazón en la garganta temiendo que pase algo malo. Lo que no me gusto es tener que esperar hasta el siguiente libro para saber su desenlace hahaha. Definitivamente, las autoras hicieron bien para hacernos sufrir T_T.

Para concluir, Juego de Destino es un libro que recomiendo bastante si te gustan la fantasía con el romance y un poco del género erótico. Es jodidamente apasionante, entretenido y muy bueno para pasar un rato agradable excepto que tendrás que comerte las uñas, como yo, en lo que esperas la continuación. 



Bajo el seudónimo de N.N.Balens, puedes encontrarnos a nosotras, Noelia Talens y Noemí Barroso, dos autoras españolas de novelas románticas, eróticas, de aventura y acción, paranormales y de muchos géneros más... "Juego de Destinos" es el vol.1 dentro de la saga "Hécteon". Ya estamos trabajando en el desenlace de esta preciosa bilogía de sci-fi, romance y aventuras. Nuestra segunda obra, Las Damas no Montan a Caballo, participa en el Concurso Indie 2016 de Amazon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤