viernes, 27 de enero de 2017

Reseña: Más allá de las estrellas de Maribel Romero Soler

Título: Más allá de las estrellas
Autora: Maribel Romero Soler
Editorial: Babidi-b
ISBN: 9788496870703

Quince años después de la misteriosa desaparición de una joven, sin que exista una mínima hipótesis de qué le pudo haber sucedido, la madre de la muchacha recibe una llamada telefónica de un desconocido en la que le comunica que ha visto a la chica con el mismo aspecto y la misma ropa que vestía cuando desapareció. La madre, en principio, no da credibilidad a esa información, pero al comentarlo con su marido, éste decide poner esos nuevos datos en conocimiento de las autoridades.
Por determinadas circunstancias se inicia un procedimiento de investigación al margen de la Ley, en el que participa un agente de policía, pero a nivel privado y a espaldas de la comisaría y del inspector que dirige el caso. Comienzan a aparecer pistas que hasta ese momento la familia ignoraba que existieran: un diario, unos cuadros pintados por la joven, su afición a la astrología, la revelación de una vidente, un contacto frío que percibe la madre cuando está dormida, un objeto que descubre sobre la mesita de noche y que portaba su hija cuando desapareció, un cadáver que aparece y pertenece a una mujer joven...
La investigación del agente de policía trata de asociar el extraño caso al fenómeno OVNI, y en su labor de búsqueda de información consigue encontrar un dato revelador. ¿Será que la muchacha después de quince años va a volver? ¿Aparecerá con el mismo aspecto que tenía cuando desapareció? ¿El tiempo no ha pasado para ella? ¿Qué le ha ocurrido realmente?
Hello, people! ¿Cómo andan? Sé que estuve desaparecida, pero mi proveedor de internet tenía una avería y no he podido publicar hasta ahora, lo siento mucho T_T.

Esta reseña será breve ya que el libro es sumamente corto y les estaría dando spoilers como loco. Tiene menos de 120 páginas, de los cuales lo puedes leer en un suspiro. Eso sí, considero que la sinopsis cuenta demasiado acerca de la historia sin dejar un factor sorpresa y es una lástima. También quiero agradecer a la Editorial Babidi-bú por el ejemplar.

Antes de comenzar, apreciemos que hermosa portada tiene este libro. ¡Ese efecto de las estrellas reflejados en los ojos está espectacular!

Como bien indica la sinopsis, en Más allá de las estrellas nos encontramos con una misteriosa desaparición de Claudia cuando era niña, sus padres, Miguel y Ana, se han vueltos desesperados por encontrarla.

El libro nos presenta dos comportamientos completamente opuestas de los padres ante esta situación. La resignación y perseverancia. Mientras que una se ha rendido, el otro tiene las fuerzas para seguir adelante y sigue insistiendo en la comisaría para averiguar que ha pasado con su hija, y eso que han pasado 15 años.

Pero todo cambia cuando reciben una extraña llamada indicando que han visto a su hija, pero lo más raro es su número: 000505000En ese momento, junto con Ana, Miguel y un agente de la policía, vamos descubriendo varios secretos acerca de Claudia hasta hallar la verdad y saber si algún día regresará.

Desde ahora les digo que me encantó el estilo de Maribel. Ella no se mata la cabeza buscando palabras complejas para transmitir su mensaje. Aunque sí que usa algunas que no todos usamos en el diario vivir, en ningún momento te resulta tedioso. Es más, cuando tocan el tema de los OVNIS la autora te invita a que indagues más por tu propia cuenta porque te deja claro que existen millones de cosas el mundo desconoce y falta por descubrir.

El final fue un poco raro, pero mágico a la vez. En los últimos párrafos se critica a la sociedad acerca de su egoísmo en creer que estamos solos en este universo. La galaxia (al igual que el océano) es un mundo muy grande para pensar de esa manera. Lo mismo sucede con el gobierno que. con todo sus secretismos, se mantienen en silencio para no crear pánico.

Autora española, Maribel Romero Soler se licenció en Derecho y está diplomada en Redacción y estilo, con especial atención a la Novela Negra y a la Formación de Lectores. En la actualidad trabaja para el Grupo Leo, dedicada a la promoción de la lectura en Alicante.
Romero dirige varios talleres de escritura y ha participado como jurado en concursos literarios. Es colaboradora de varios medios de comunicación, tanto en diarios y revistas como en espacios radiofónicos.
A lo largo de su carrera ha publicado varios libros, siendo especialmente conocida por su labor dentro del género infantil y juvenil, y ha recibido premios tanto por su labor novelística como por su trayectoria dentro del relato.