★★★★
★★★
★★★★

miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Scarlet | Marissa Meyer

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Hello, helloo ❤ Hoy vengo con la reseña de Scarlet, la segunda parte de la saga Crónicas Lunares. Aviso que contiene spoilers del primer libro, Cinder, si no lo has leído te recomiendo que entres a ver su reseña aquí.

Cuando leí Cinder, me enamoré por completo de la historia y como la autora ha creado un mundo totalmente original a base de un retelling, La Cenicienta. Obviamente decidí continuarla con su secuela, Scarlet (Caperucita Roja). En esta segunda entrega nos presenta nuevos protagonistas, pero no se preocupen porque Cinder vuelve aparecer.

Scarlet es una humilde granjera que está decidida a encontrar a su abuela quien ha desaparecido misteriosamente, nadie la ha visto ni sabe donde podría estar al punto de que la policía cerrara el caso. Ella sospecha que la secuestraron ¿Para qué? No lo sabe. Pero cuando conoce al misterioso Wolf, un peleador callejero, se da cuenta que él sabe algo del secuestro y ambos deciden ir rumbo a París en su búsqueda.

Wolf es un amor en persona. Físicamente puede dar la impresión de ser peligroso, que en cierto modo lo es, pero en el fondo es como una flor. Okay puedo estar exagerando, pero así es como lo sentí al conocer su historia. No puedo decir más acerca de el, pero solo digo que me sorprendió muchísimo cuando fue revelado su origen y su propósito en la vida. ¡Ah! También que lo amé muchísimo y en la escena final con Scarlet me dio mucha ternura.

Lo más que me sorprendió de este libro es que la aparición de los nuevos personajes no afectan para nada al protagonismo de los viejos, en este caso Cinder. He visto muchas reseñas mencionando que ella aparece y se une con Scarlet y Wolf, eso me llevó a pensar que solo la veríamos como personaje secundario, es decir que en ningún momento íbamos a tener capítulos con POVs de ella, pero es todo lo contrario. Tenemos muchos capítulos de ella y de su aventura desde el momento en que escapa de la prisión hasta al final.

Ella todavía está en shock por su verdadera identidad y de sus poderes. A pesar de eso, ella decide no aprovecharse en usar su trucos mentales en otras personas aunque le pueda ayudar bastante porque no quiere que la gente piensen que ella es como Levana. Me gustó muchísimo su evolución en este libro y puede que en ocasiones nos caiga como una piedra en el zapato por su actitud y negación ante su pasado, pero se comprende ya que no es algo que ella pidió ni mucho menos tenía el conocimiento de ello.

Tenemos al tercer personaje, el capitán (cadete) Carswell Thorne. El se encuentra prisionero mientras Cinder intenta escapar de la prisión. Ambos se conocen en una celda y ella decide dejar (a regañadientes) que la ayude ya que tiene un nave en la que pueden abordar fácilmente. A pesar que al principio hubo un poco de discordia entre ellos, poco a poco aprenden a confiarse el uno al otro.

Carswell Thorne es un personaje que amé totalmente. Tiene una personalidad loca y coqueta, pero muy divertida. No pude evitar compararlo con Jack Harkness, un personaje de Doctor Who. Si algunos de ustedes han visto la serie, me entenderán muy bien el porque 😏.

Todo lo contrario con el príncipe Kai, quien también tiene varios capítulos con sus POVs. Me decepcionó muchísimo. A ver entiendo por todo lo que está pasando, pero pienso que, como Emperador, debería ser más listo que Levana y declararle la guerra directamente. Osea, es obvio que a ella no le importa nada más que apropiarse de la Tierra. Además, me afectó su falta de confianza en Cinder, llegando a un nivel de paranoia creyendo que ella y el doctor Erland estuvieron conspirando contra él y la Comunidad. WTF!? Mijo, ¿te caíste de cabeza cuando niño o solo naciste idiota?

En cuanto a la historia, debo admitir que está mucho mejor estructurado y narrado que su predecesora. Los capítulos se intercalan con tres personajes estando en diferentes situaciones y lugares y a pesar de esto, no sientes ninguna interrupción. Asimismo, el trama no me aburrió en ningún momento, siempre quise más al acabar un capítulo y si estás lo suficientemente enganchada la lectura se va en un suspiro.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, pero aun no sabría decir cual de las dos (Cinder o Scarlet) es mi favorita, están muy a la par porque sin duda no podría haber leído Scarlet si no me habría encantado Cinder. Ahora sucede lo mismo con Cress, que ya lo tengo en mi estantería. Dicen que Cress es la mejor y quiero saber la razón, pero no lo voy a leer enseguida porque NECESITO comprar Winter, por si el final se pone tenso y así seguirla sin esperar 😆.