Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 11 de julio de 2017

Reseña: Secretos de sangre de Yorliana Cañas

Secretos de sangre | Yorliana Cañas




Sidney y Karen eran las más populares del instituto High Way School, pasaban los días comprando en las tiendas más lujosas de California. Tenía una vida perfecta, aquella con la que toda adolescente sueña tener.

Un día sus vidas cambian drásticamente. Una serie de acontecimientos extraños amenazan con revelar un gran secreto de sus padres que cambiará la percepción que ellas tenían sobre sus orígenes y se verán inevitablemente inmersas en un mar de mentiras, secretos y sangre.






¡Hola chicos! Hoy les vengo hablar sobre este libro que me interesó mucho tan pronto leí la sinopsis y no dudé en pedírselo a Chiado Editorial. Lo primero que me sorprendió cuando lo recibí, es que es un libro muy cortito que apenas pasan las 120 páginas aproximadamente. Así que será una reseña corta para un libro corto. 

No puedo ofrecer muchos detalles de lo que va el trama más allá de lo que indica la sinopsis. Básicamente Sidney y Karen son las mejores amigas y las más populares del instituto. Son hijas de padres ricachones y tienen todo lo que muchos deseamos: dinero, carros de último modelos, tienen unos padres de lo más nice porque las dejan estar solas en casa cuando se van de viajes por negocios, un novio de ensueño. En fin, es una vida de color rosa y todos muy felices...

Pero todo esto está apunto de cambiar cuando ellas comienzan a tener sueños sobre una misteriosa mujer que acaba siendo asesinada y un desconocido que siempre está al asecho de sus familias.

La trama es muy interesante, pero terminó decepcionándome. Lo primero que me fijé al comenzar la lectura son los errores ortográficos. A ver, entiendo que siempre se nos pueda escapar una que otras palabras mal escritos, no somos perfectos I know. Pero con este libro hay demasiadas.

Lo segundo: la falta de profundidad. La autora no se decida a profundizar en ningún sentido. No llegamos a conocer completamente a las protagonistas, su familia ni a los personajes secundarios que van apareciendo de golpe. Son muy planos y hay algunos que están por completar el panorama.

En cuanto a la historia, siento que la autora la escribió muy rápido, porque todo sucede en un 2x3. No se detiene a describir profundamente las escenas, solo superficialmente y ya está. Además, es muy predecible, todo sucede de manera muy fortuita, deja muchas cosas sin responder y no lo sentí para nada creíble. Especialmente el final y su epílogo, que es muy difícil de explicarme sin soltar spoilers, pero digamos que entre 2 páginas han pasado meses y apenas llegamos a saber con exactitud lo que sucede hasta en la última página.

También me encontré con varias cosas que no tienen sentido. Las actitudes de los personajes, por ejemplo los padres de las chicas, quienes deciden irse de vacaciones todos juntos en un lujoso hotel, pero después de varios días a ellos (los padres) se fueron por un viaje de negocio y solo les dejaron a las chicas una nota de despedida y deseándoles que la pasen bien. WTF.  Otra cosa fue con los acontecimientos al estilo de la película Scream, suceden muchas y NADIE de los empleados en el hotel se dan cuenta. Y cuando muere alguien y ven el cadáver, llaman a la policía, pero 5 minutitos después todos olvidan del suceso.

En conclusión, Secretos de sangre tenía una gran premisa llena de suspenso, pero lamentablemente la autora no lo ha aprovechado al máximo. La historia pudo haber sido perfecta si se hubiera trabajado más, pues con solo cientos y pico de páginas, definitivamente no basta en este libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤