Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña: Igraín. La valiente de Cornelia Funke

Igraín. La valiente | Cornelia Funke




En el castillo de Bibernel siempre ocurre algo. Ahi, cada piedra tiene un secreto. En este lugar maravilloso vive Igrain con su hermano mayor y su familia. Los magos de esta familia son los mas poderosos; sin embargo, ella no es completamente feliz, porque quiere seguir sus propios pasos: desea convertirse en una gran caballera, la mejor! 

Para ello necesita vivir una verdadera aventura, y no tendra que esperar mucho. Poco despues de su cumpleaños, el castillo sera invadido por el hechicero mas malo del mundo. Igrain se encargara de defender todo lo que ama. 





¡Hola! Hoy les traigo mi opinión de una lectura infantil que me re encantó, tal vez muchos han oído hablar de Cornelia Funke, pero yo nunca había leído sus libros y pensé que ya era hora. Le doy gracias a Spanish Publishers por este ejemplar ❤. La reseña será cortita porque el libro es muy finito. Ya saben lo que siempre digo, una reseña corta para un libro corto. 

La historia se desarrolla en la época medieval y la protagonista es Igraín, una niña de diez años que vive en un castillo con sus padres y hermano mayor. Pero ojo, no es una princesa ni nada de eso. Es hija de dos poderosos magos, pero al contrario de su hermano, ella no tiene interés en la magia ni quiere convertirse en una hechicera porque siempre ha soñado con ser una gran caballera.

Un día tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando su hogar está en un peligro debido a una amenaza y le tocará vivir una gran aventura para salvar a su familia y evitar que Osmundo El Codicioso robe los libros mágicos de sus padres ya que si llegan a caer en manos equivocadas puede provocar mucho caos y destrucción.

Cuando quise leer a la autora, estaba muy indecisa porque no sabía cual escoger entre ésta y El señor de los ladrones. Al final, me dejé llevar por la portada tan cute de este libro y no me arrepiento.

Esta lectura lo encontré muy divertida y para mí fue el mejor momento para leerlo ya que entre exámenes y trabajos, quería leer algo ligero y cortito. Realmente, este libro es perfecto para eso y tiene alrededor de 230 páginas. Aunque claro, hay que tener en cuenta que está dirigido a un público infantil por lo que si les gusta leer este tipo de género, adelante.

Durante el viaje de Igraín, encontrará diferentes criaturas y hará nuevos amigos. La mejor parte de esto son las ilustraciones maravillosas que fueron creadas por la misma autora. Me han gustado bastante porque no son muy cargados y quedaron muy bien en las páginas.

En cuanto al desarrollo de la historia, a pesar de saber con claridad como termina, el final nos enseña un valor muy importante. Un mensaje que considero muy poderoso: Ser tu misma y lo que realmente quieres ser sin importar lo que diga la sociedad. Igraín no es una pequeña princesa que necesita ser rescatada por un príncipe, ni quiere serlo. Todo lo contrario, quiere formar parte de los Caballeros, y ser esa persona que rescata a las personas, por eso el titulo del libro: Igraín. La valiente.

En resumen, Igraín. La valiente es un libro perfecto para los niños ya que a través de las aventuras de Igraín, nos demuestra que no podemos dejarnos llevar por la “etiqueta” y hacer lo que queremos sin miedo y con mucha seguridad. En otras palabras, las niñas pueden hacer cosas “de niños” y viceversa. Las mujeres pueden ser mecánicas y los hombres pueden ser estilista si así lo quieren y sin tener que ser insultados por ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤