Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: The Ebb Tide de Beverly Lewis

The Ebb Tide | Beverly Lewis


Sallie Riehl ha soñado con viajar al menos una vez antes de incorporarse a la iglesia, así que está emocionada con una oportunidad inesperada de verano, en donde trabajará como niñera para una familia acomodada. 

Aunque, decirle un adiós temporero al Paraside Township signifique abstenerse de bautizarse por otro año y dejar atrás a un posible pretendiente. Pero las semanas en Cape May de pronto prueban ser inolvidables cuando Sallie conoce a un joven Menonita, y cuya amistad ella comienza a apreciar.  

¿Ha sido ella muy precipitada con sus promesas, o encontrará ella lo que su corazón añora volver a su casa?




Hoy vengo con una reseña de un libro que me encantó por ser tan reflexivo y profundo. Lo vi en el newsletter de Bethany House lo primero que me llamó la atención fue la hermosa y pacífica portada que tiene y cuando leí la sinopsis supe que sería una novela muy distinta.

The Ebb Tide es una novela Amish, un grupo religioso caracterizado por sus costumbres y rechazo hacia la tecnología. En otras palabras, es una comunidad que siguen viviendo como si estuvieran en el siglo 19 y no utilizan ningún artefacto tecnológico actual. Sin duda, es bastante interesante su forma de vida. Pero para mí, es totalmente imposible poder vivir así. 

Sallie Riehl es una chica de apenas 20 años que vive con su humilde familia en Paraside Township. Ella ha estado ahorrando bastante para poder cumplir con su gran sueño: viajar y ver aunque sea un poco el mundo exterior. Es por eso que aun no se ha unido a su comunidad Amish. (Para ellos, el bautizo se debe hacer después de que cumplas los 18 años). 

A pesar de que su familia no está tan de acuerdo porque es muy raro tener estos deseos para alguien Amish, deciden apoyarla a regañadientes. Cuando por fin tiene el moto completo, ocurre un imprevisto con un familiar que necesita atención médica pero no tiene el dinero suficiente para los gastos, por lo que renuncia a su viaje para ayudarlos.

Sin embargo, ya sabemos como trabaja el destino. Cuando una puerta cierra, otra se abre. Sallie encuentra la oportunidad de trabajar en Cape May, New Jersey durante todo el verano para la familia Logan, quienes ya se conocen. El trabajo será ser niñera de la pequeña Autumn, mientras que su mamá anda cuidando su hermanito recién nacido, Connor. En Cape May, podrá ver y escuchar por primera vez el mar.

Un día, Sallie conoce a Kevin Kreider, un joven apuesto menonita que se encuentra estudiando biología marina. Ellos empiezan a pasar más tiempo juntos. Poco a poco, su amistad va creciendo a un terreno peligroso para Sallie, pues su relación no estaría bien vista por su comunidad y menos por su familia, quienes esperan que cumpla con su deber y unirse a su iglesia. Ella deberá reflexionar y decidir que debe hacer para su futuro. 

Kevin es joven que vive enamorado de los animales marinos, y cuando conoce a Sallie muestra cierto interés hacia ella. También sabe que no es la chica adecuada para enamorarse debido a la religión de ambos, bueno pesa más en ella que en el. El es parte de los Menonitas, una religión parecida a los Amish, pero menos estricta.

Amé como se comportó con Sallie, y aun teniendo la oportunidad, no la manipulaba para que dejara su vida de Amish e irse con él. Todo lo contrario, siempre fue respetuoso y pacientemente le enseñaba cada detalles de su mundo a Sallie, quien le confió su duda acerca de su futuro y me encantó que el no se aprovechara de esto.

Otra de las cosas que más me gustó de The Ebb Tide es que aprendí muchísimo sobre los Amish y su forma de vivir. No utilizan energía eléctrica por lo que no hay internet, utilizan carruajes en lugar de carros, ósea no hay nada de objetos lujosos y tecnológicos que nosotros disfrutamos. 

Fue increíble encontrar otra faceta distinta, pues en algunas ocasiones me encontraba con que Sallie debe buscar información sobre X cosa por lo que debe ir a la biblioteca, yo acá pensando "Mija, pero busca en el internet" y entonces recuerdo que es una Amish 😂.  De igual modo, cuando ella entra al "mundo real", me encantaron sus reacciones en cuantos a los objetos nuevos que hay. Un TV plasma, ducha, cámaras y lo mejor todo el AIRE ACONDICIONADOR para refrescarse en esos días calurosos del verano.

El libro está desde el punto de vista de Sallie y quedé fascinada como la autora ha logrado entrar en este personaje tan complejo y real. No la hacía ver como una niña pequeña descubriendo el mundo, sino una mujer adulta con todos sus conocimientos gracias a los libros. También amé todos sus pensamientos muy bondadosos y casi sufrí con ella cuando ella deseaba poner la voluntad de Dios primero antes que los deseos de su corazón. (Aunque luego se me pasa y le grito al libro ¡que vaya con su hombre y se feliz!)

El final, ME SUPER ENCANTÓ. Cuando creí que todo había terminado, estaba sufriendo, pero luego pasa X cosa y morí ❤. No diré más 👀.

Eso sí, es un libro en inglés que me costó un chorro entenderlo. La autora ha utilizado palabras "grandes" de los cuales tuve que googlear, también está el dialecto de los Amish. Ellos utilizan frases mezcladas entre el inglés y el alemán, aunque no hay algunas que no son difíciles de descifrar como: Dat, (Dad=Papá) Mamm (Mom=Mamá) Gut (Good=bueno). 

The Ebb Tide es un libro con una historia muy hermosa en el que nos enseña una dura lección: Sin importar lo que nuestras familias quiere para nosotros, tenemos que buscar y hallar lo que realmente queremos, pues es nuestra felicidad a pesar de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤