Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 5 de mayo de 2018

Reseña: The Adventures of Pixie Piper: A Fairy's Breath de Maricel Jiménez Peña




Título: The Adventures of Pixie Piper: A Fairy's Breath
Autora: Maricel Jiménez Peña
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781497481497



Pixie Piper estaba acostumbrada a las estrictas dietas y reglas extrañas de su madre. Ella se resignó a estar sobreprotegida y aburrida.

Entonces, un día, un extraño anciano en un traje extraño le revela un secreto que cambiará la vida de Pixie para siempre. Pero lo que parecía ser una simple aventura en una tierra fantástica y mágica se convertirá en una misión para salvar a su familia, las hadas y al mundo entero de unos malvados villanos.
¡Hola, hola! Hoy les traigo una reseña cortita de un libro infantil que trae toda la magia a todos los pequeñines del mundo. Es sobre hadas y está escrito por una mujer puertorriqueña *Orgullo Boricua*. Lo conseguí en el Festival de la Palabra, una actividad de literatura que se llevó a cabo hace unas semanas. Lo mejor de todo es que la autora estaba ahí y pudo firmarme los libritos con dedicatoria ❤︎.

Las aventuras de Pixie Piper cuenta la historia de Pixie, una niña que vive dentro de una burbuja gracias a la sobreprotección de su madre debido a su ataque de asma. Debe comer comida cien por ciento natural, no puede salir a jugar en el parque, etc.

Su aventura comienza cuando un extraño anciano llega a su casa y le revela que es su hada padrino y que ella también es una hada por lo que deberá empezar con su entrenamiento de hada. Juntos embarcarán al reino de la Isla Dahna, una tierra donde viven diferentes criaturas mágicas tales como las hadas -obviamente- y sirenas.

Miren que belleza de libro ❤
Pero todo cambia cuando una vieja amenaza vuelve e intentará apropiarse del reino. Así que Pixie y sus amigos deberán tratar de detenerlos y arruinar su malvado plan para salvar a su gente.

Como mencioné, es un libro infantil cortito para el disfrute de los pequeñines. Por ende, entiendo que el desarrollo de la historia sea super rápido y apenas sabemos el origen de las hadas y de la Isla. Sin embargo, se detuvo a describir la ambientación que AHHHH me fascinó.

La historia es muy colorida como lo es su portada que está HERMOSO. Me explico, a pesar de no tener ilustraciones (que hubiese sido un super mega boonus) las descripciones de las hadas, la isla, poderes... Todo ese ambiente está lleno de colores y me parece increíble pues estamos hablando de un libro infantil.

La Isla Dahna tiene muchísimos guiños acerca de Puerto Rico. Me encanta que Maricel Jiménez haya descrito la isla no solo como tropical, sino que incluye los árboles de flamboyán y especialmente el coquí, que son característicos de la Isla del Encanto. Todos estos detalles me hizo sentir parte de la historia.

Hasta el momento el libro solo está disponible en inglés. Ya, algunos les parecerá raro que una persona del habla hispana escribe sus libros en otro idioma y no en su lengua materna. Sin embargo, una parte de mi lo entiende. Creo que esto es necesario para impulsar el aprendizaje del inglés como segundo idioma que tanto hace falta en la educación de los niños. Peeero, cuando compré los libros -el primero y el segundo de la saga- la autora me confirmó que pronto tendría el primer libro en español y del cual definitivamente me lo compraré porque así soy yo. 😂

Además, si estas aprendiendo el inglés siento que el libro es perfecto para practicarlo ya que el vocabulario que la autora utilizó son bastante básicas y de haber alguna palabra que no sepas usualmente se logra entender por el contexto.

El personaje de Pixie es alguien con quien me he identificado mucho porque no importa cuantas veces falla, lo sigue intentando. Esto se demostró cuando intentaba volar por primera vez y jamás lo lograba. Siento que es un mensaje importante para los niños: La perseverancia. Igualmente, el tema de la amistad se ve reflejado en el libro.

En conclusión, me gustó mucho The Adventures of Pixie Piper y les juro que he disfrutado como una enana ya que el libro nos presenta es un excelente libro de fantasía infantil donde alimenta la magia y la imaginación de los pequeños.

Maricel Jiménez Peña nació y creció en San Juan, Puerto Rico. Ella comenzó a escribir a una edad muy temprana y mostró una inclinación hacia la poesía y la fantasía desde el principio. Se graduó Magna Cum Laude en 2000 con un título en psicología de la Universidad de Puerto Rico - Mayagüez, donde participó en varios cursos y talleres de literatura y escritura creativa.

En 1998, obtuvo el 3er lugar en un concurso de escritura creativa de ficción corta en la Universidad con su cuento "The Plebiscite". En 2010, fue finalista en el concurso de En Rojo Micro Fiction con "Preludio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤